Medicina Preventiva Veterinaria
Las Palmas

El amor por nuestras mascotas debe ir más allá de simples besos y cariños, cuidar la salud de nuestros perros, gatos y cualquier otra mascota hará la diferencia para tener a nuestros amigos durante muchos más años. Es allí donde podemos ayudarte con nuestra medicina preventiva veterinaria.

Pide Cita

medicina preventiva veterinaria las palmas cachorro

¿Qué es la medicina preventiva veterinaria?

Esta rama de la veterinaria se ocupa de prevenir todo tipo de enfermedades a través de distintos estudios y procedimientos, todo con la finalidad de mantener y mejorar el bienestar de los animales, en especial de perros, gatos y conejos.

Dependiendo de varios factores, por ejemplo, raza, tamaño y edad fisiológica, como veterinarios nos encargaremos de estudiar de forma personalizada cada animal para identificar posibles futuros hallazgos, principalmente enfermedades de tipo infecto-contagiosas que puedan poner en riesgo la vida del propio animal, otras mascotas y hasta al propio humano.

Contáctanos para cualquier duda sobre tu mascota

Tierarzt in Las Palmas

Wir sprechen Deutsch

Veterinary in las palmas

We speak English

Información de contacto

C. Concejal García Feo, 12, 35011 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

L–V: 10am - 2pm / 4pm - 8pm

La vacunación veterinaria como forma de prevenir enfermedades

El principio de toda vacuna es prevenir cualquier tipo de enfermedad que pueda generarse por patógenos contagiosos. En nuestra clínica veterinaria, te ofrecemos todas las vacunas, para garantizar la salud de tu mascota, así como también para evitar la presencia de cualquier enfermedad prevenible.

Es importante que la vacunación en perros y gatos se lleve a cabo en el momento adecuado, es decir, ni muy temprano (cuando el animal aún cuenta con anticuerpos maternos transferidos a través de la placenta) ni demasiado tarde (cuando ya la vacuna no tenga capacidad de generar respuesta inmune protectora).

El calendario de vacunación de cada mascota puede variar dependiendo de muchos factores; por esta razón, nuestros veterinarios te recomendarán las vacunas que tu perro o gato requiera en el momento oportuno. Disponemos además de un sistema de notificaciones online que te avisará de cuándo le toca la siguiente vacuna.

Un buen plan de alimentación evitará complicaciones de salud en tu mascota

Gran parte de la medicina preventiva veterinaria tiene sus bases en una buena alimentación, por eso, en nuestra clínica nos preocupamos por garantizar que cada paciente reciba la orientación necesaria para cubrir las necesidades metabólicas de cada animal, requerimientos que pueden variar de acuerdo a la edad, tamaño, raza, peso y actividad física que realiza dicha mascota.

Un punto importante a considerar es la prevención del sobrepeso en animales, ya que el control de esta condición metabólica ayuda a prevenir muchas enfermedades (diabetes, artrosis, etc)

alimentacion y nutrición para perros las palmas.jpg

Desparasitación de perros y gatos

Otro pilar fundamental en la medicina de prevención veterinaria es la desparasitación, tanto de parásitos internos como de ectoparásitos, los cuales se adhieren al pelaje de los animales y viven allí, por ejemplo, pulgas, piojos y garrapatas, parásitos que pueden dar lugar a una serie de molestias y enfermedades infecciosas que pueden resultar mortales para el animal.

Una infección por parásitos internos puede manifestarse en tu mascota con vómitos, diarrea y/o pérdida de peso, ya que se instalan en diversas partes del tracto gastrointestinal, originándoles problemas para su desarrollo. Como veterinarios te indicaremos cuáles son los cuidados ideales para evitar que tu mascota se contagie o infeste con cualquier tipo de parásito. Además, llevaremos a cabo un seguimiento del estado de salud de tu perro o gato, con la finalidad de identificar la aparición de enfermedades parasitarias.

La desparasitación de perros y gatos debe ser indicado por un veterinario, por eso, en nuestra Clínica Veterinaria situada en Las Palmas de Gran Canaria, más específicamente en el barrio de la Minilla, te diremos cómo, cuándo y por qué debes desparasitar a tu mascota.

salud dental veterinario las palmas

Programa de prevención de enfermedades periodontales

El cuidado de los dientes de tu animal permite conservar su salud a nivel bucal, ya que le previene de cualquier tipo de absceso periodontal, así como de la caída de piezas dentales a causa de algún deterioro o infección.

La revisión constante de los dientes de las mascotas, así como de los tejidos circundantes, es un aspecto importante que como veterinarios cuidamos mucho. En cada consulta dedicamos un tiempo prudencial para examinar detenidamente la cavidad oral.

Desparasitación de perros y gatos

Opiniones de nuestros pacientes

Excelente
A base de 117 reseñas
Zulema Acosta
2023-08-03
Los mejores veterinarios que podrán encontrar en la isla. Les conocí hace unos años en otro centro que cerró y a raíz de eso les perdí la pista, y hasta que hace nada los he vuelto a encontrar no he podido confiar en otros veterinarios. Son puro amor con los perros, con mucha paciencia, empatía y honradez. Recomendadisimos!!
Lorena Rodriguez
2023-07-31
Muy agradables,buen servicio.
Thagoter Sauca Domínguez
2023-07-31
Trato excelente a nivel humano y profesional. Muy agradecido.
Juan Carlos Quijano
2023-07-29
Sandra siempre preocupada de darle la mejor atención a tus perros.
Carla C
2023-07-25
Llegamos a Proxem hace un año gracias a una recomendación para esterilizar a nuestras 2 gatitas y, aunque nos queda un poco lejos de donde vivimos, desde entonces hemos vuelto para consultas y para una limpieza bucal. Merece 100% la pena el desplazamiento porque son muy buenos profesionales, se mantienen actualizados, se preocupan porque las gatas estén bien y las tratan con mucho cariño, y además tienen una paciencia infinita para responder a todas las preguntas que les hago siempre. Una cosa que quiero destacar y que también me gusta mucho de ellos es que optan por métodos mínimamente invasivos y precisos. Por ejemplo, en nuestro caso el corte en la esterilización fue muy muy pequeño (aprox de 1cm de largo) y gracias a eso el postoperatorio fue rapidísimo y ellas el mismo día ya estaban estupendamente como si no les hubieran hecho nada. La foto es de 5 días después de la intervención :) Muchas gracias por cuidar de Jinx y Vi!!
ADRIEN SANCHEZ
2023-07-20
El veterinario es muy amable y cariñoso con los animales
David
2023-07-18
Muy buenos profesionales. lo recomiendo totalmente.
Gloria Ayala Barrera
2023-07-18
Muy amables y atentos, tanto Alba como Nauzet. ¡Nuestros compañeros peludos, en las mejores manos!
leidy abreu
2023-07-16
Me encanta! son súper encantadores, súper profesionales se ve que les encanta lo que hacen. Y sobre todo ese amor que tiene hacia nuestras mascotas
Alexandra Moreno
2023-07-15
Más que recomendable. Muy cercanos y resolutivos.

Visita nuestra clínica

C. Concejal García Feo, 12, 35011 Las Palmas